Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/796
Título : Estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje de las matemáticas en primaria.
Autor : Hernández Rodríguez, Lizeth Viviana
Palabras clave : Estrategia
Didáctica
Enseñanza
Aprendizaje
Matemáticas
Dificultades
Enchufe
Metodología
Procesos
Habilidades
Fecha de publicación : 9-dic-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0168
Resumen : La enseñanza de las Matemáticas en Colombia se muestran en un nivel muy bajo como competencia ante las demás áreas de aprendizaje en cualquier alumno perteneciente al nivel de primaria. En las practicas docentes en instituciones educativas es muy común escuchar frases desagradables, o de poco interés acerca de la materia matemáticas a la hora de iniciar dicha clase por sus mismos estudiantes, Siendo esta problemática tan visible, nace la idea de indagar a fondo dificultades y factores influyentes en esta área; pero a su vez formular estrategias didácticas que mejoren notoriamente el aprendizaje en el aula de clase de las matemáticas. En la introducción de la presente investigación se propone el objetivo de formular y aplicar una estrategia didáctica en niños de grado tercero a quinto de primaria para llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje en la matemáticas de los mismo. Al terminar el proceso de la investigación se evidencian ciertos resultados que permitieron evaluar aun mas la estrategia didáctica aplicada, buscando al siguiente año mejoras y nueva población ya que se observo gran magnitud de favorabilidad en los estudiantes con su rendimiento académico en el área y a su vez en su vida personal. El impacto que tubo esta estrategia didáctica hace constar que el niño es capas de cambiar su mentalidad y a la vez predisponerse para entender y aprender de manera pedagógica y didáctica cada uno de los temas lógico-matemáticos que anteriormente no lograban hacer.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/796
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0168.pdf8.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.