Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/777
Título : IMPLEMENTACION DE UNA INCUBADORA ELECTRÓNICA PARA HUEVOS DE AVES COMERCIALES MONITOREADA Y CONTROLADA POR PC
Autor : PALOMO HERNÁNDEZ, BERNARDO
GUTIÉRREZ SALAZAR, MARLIO
Fecha de publicación : 4-jun-2007
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0005
Resumen : Este proyecto se desarrolló con el fin de dar una solución a la gran competencia que existe en el sector avícola de nuestra región, en donde la incubación artificial es hoy en día la forma más común de producción aviar en muchas partes de Colombia y en otros países. Básicamente lo que se construyó fue un gabinete con características herméticas que ayuda a mantener estable las variables a controlar como son la temperatura y la humedad relativa, también se realizó un control para la posición del huevo y un sistema de ventilación que permite que el calor y la humedad adecuada llegue al huevo para que cumpla un buen desarrollo embrionario. La capacidad de la incubadora es de 500 huevos de gallina aproximadamente. El control electrónico cuenta con una comunicación USB con el computador en donde se desarrolló un software con el cual se puede visualizar los valores de temperatura, humedad relativa, tiempo de incubación, numero de giros y los valores deseados. Este software permite al usuario programar la incubadora para que tenga un correcto funcionamiento, además permite ver el comportamiento que ha tenido el desarrollo del huevo a través de una base de datos en el cual se registran todas las variables mencionadas a lo largo del periodo de incubación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/777
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0005.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.