Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/754
Título : ANALISIS RETROSPECTIVO DE LA NUTRICIÓN PARENTERAL EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO HERNANDO MONCALEANO PERDOMO DESDE ENERO 2005 A DICIEMBRE 2006.
Autor : ORTIZ SABOGAL, ANGELA MARIA
MOLANO TRUJILLO, MILTON
Palabras clave : Nutrición parenteral
nutrición neonatos
soporte nutricional
recién nacido
Fecha de publicación : abr-2007
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EP;0005
Resumen : Los recién nacidos deben adaptarse a la vida extrauterina y en el caso de los prematuros, antes de haber alcanzado la madurez necesaria, por lo cual requieren cuidados especiales, principalmente en lo referente a la nutrición. El sistema digestivo y enzimático puede no tolerar adecuadamente el inicio de la alimentación enteral y por su patología de base pueden requerir nutrición parenteral. La nutrición por vía parenteral utilizada en los neonatos hace parte del tratamiento medico integral y es considerado actualmente como método apropiado para administrar nutrientes en esta población de alto riego, con contraindicación a la vía enteral. En este trabajo se pretende analizar retrospectivamente el soporte nutricional de nuestro recién nacido, y determinar la calidad del soporte nutricional que se administra a nuestros pacientes y determinar si se pueden practicar análisis de desarrollo pondoestatural de los recién nacidos de la UCIN del Hospital Departamental de Neiva. La recolección de la información acerca del uso de la nutrición parenteral sumado a la revisión y discusión de la bibliografía actual especializada en el tema permitirá diseñar e implementar una guía de manejo de nutrición parenteral en el neonato.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/754
Aparece en los programas: Especialización en Pediatría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EP 0005.pdf774.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.