Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/750
Título : TEORIAS DE EMILIA FERREIRO Y ANA TEBEROSKY “UNA REALIDAD POR VERSE”
Autor : Polania Carrillo, Erika Jimena
Quintero Real, Mónica
Caquimbo Ramírez, Lina María
Palabras clave : Teoría
Verdad
Escritura
Descubrir
Fecha de publicación : 6-nov-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0152
Resumen : Una de las tareas más complejas para los niños es el aprendizaje de la escritura. Aprender a escribir no es igual que aprender a hablar, pues el proceso de la adquisición de la escritura tiene diferentes puntos de vista, debido a que los niños, desde los primeros años de vida, tienen contacto con el lenguaje escrito, mucho antes de ingresar a la escuela. Así que desde un primer momento, los niños no comprenden que la escritura es un objeto simbólico, y que los textos conllevan un significado. Sin embargo, llega una etapa en que los infantes descubren que los textos dicen algo y empiezan a crear hipótesis. Debido a ello, realizan el proceso de garabateo, el cual va evolucionando hasta llegar a la escritura convencional; esto es, una etapa que algunos padres de familia dejan pasar de modo desapercibido y que los docentes lo toman como conocimientos previos para la estimulación de la escritura. De otro lado, hay que tener en cuenta que existen importantes investigaciones sobre la escritura, entre las que se destacan las desarrolladas por Emilia Ferreiro y Ana Teberosky, quienes resaltan las etapas de la escritura. Este trabajo tuvo como finalidad dar respuesta a la siguiente pregunta ¿En qué etapas del proceso escritor se encuentran los niños de nivel de preescolar de la Institución Educativa Jenaro Díaz Jordán, sedes Hogar de la Niña y Gaitana, y del Colegio Gimnasio Minuto de Dios, a la luz de las teorías de Emilia Ferreiro y Ana Teberosky, para conocer las estrategias didácticas que utiliza el docente para favorecer estas habilidades en lo niños y niñas?.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/750
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0152.pdf2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.