Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/740
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuintero Méndez, Angui Fernanda-
dc.date.accessioned2021-09-23T16:44:00Z-
dc.date.available2021-09-23T16:44:00Z-
dc.date.issued2015-11-07-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/740-
dc.description.abstractLa investigación busc ó determinar los desempeños en matemáticas que pueden lograr los niños de kínder en el Hogar Infantil Leonia del municipio de Garzón, con una población de 26 niños, la muestra fueron 5, que oscilaban entre 5 a 6 años, los cuales realizaron las actividades propuestas en seis semanas, Utilizando como recursos pedagógicos los bloque s lógicos. Esta investigación surgió a partir de la problemática que la matemática se enseña de manera mecánica y repetitiva , para est e proyecto se tomaron como referencia teóricos constructivistas JEAN PIAGET, GUY BROUSSEAU, CONSTANZE KAMI entre otros. El tipo de investigación fue cualitativa y descriptiva, el desarrollo fue la utilización de bloques proponiendo actividades tales como diferenciación de color, tamaño, forma, grosor, equivalencia, seriación, conjunción, disyunción, etc. teniendo en cuenta que el niño ve las actividades como un juego. De acuerdo a la investigación se pudo establecer que para el desarrollo del pensamiento lógico en los niños es necesario que se propicien tres operaciones lógicas: clasificación, seriación y correspondencia ; operaciones que los niños no tenían en claro y se lograron con el uso de los bloques, puesto que son un soporte material, tangible y manipulativo, creados con el fin de permitirles llegar a determinados conceptos como: Nombrar y reconocer cada bloque, Reconocer las variables y valores de éstos, clasificarlos, compararlos estableciendo semejanzas y diferencias, realizar seriaciones, establecer la relación de pertenencia a conjuntos Y emplear los conectivos lógicos (conjunción, negación, disyunción, implicación). Logrando así el establecimiento de los esquemas básicos del razonamiento lógico matemático.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0138-
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes
dc.subjectDesempeñoes
dc.subjectEstructura mentales
dc.subjectBloques lógicoses
dc.subjectJuegoes
dc.subjectSituación didácticaes
dc.subjectIngeniería Didácticaes
dc.subjectPre conceptoes
dc.subjectConstructivismoes
dc.titleSemillero de investigación pedagogía del hábito Determinación De Los Desempeños Que Pueden Lograr Los Niños De Kinder Utilizando Como Recurso Pedagógico Los Bloques Lógicos En El Hogar Infantil Leoniaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0138.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.