Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/734
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortés Useche, Ángela Patricia-
dc.contributor.authorGómez Gómez, María Fernanda-
dc.date.accessioned2021-09-23T15:31:33Z-
dc.date.available2021-09-23T15:31:33Z-
dc.date.issued2015-06-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/734-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo Determinar los desempeños en Matemáticas que pueden logra r los niños en el Preescolar utilizando como recurso pedagógico Los Bloques Lógicos. Surgió a raíz de la prob lemática evidenciada en las Instituciones Educativas donde los docentes enseñan las Matemáticas de un modo mecánico y repetitivo ocasionando en los niños obstáculos en sus aprendizajes. Se basó en tres teóricos importantes como Piaget, postulando la manera en que el niño desarrolla y construye ese pensamiento lógico matemático a partir de la interacción con un objeto de conocimiento; Kamii quien aporta que el desarrollo de la autonomía significa llegar a ser capaz de pensar por sí mismos, con sentido crític o teniendo en cuenta muchos puntos de vista , tanto en el ámbito moral como el intelectual , y, Brousseau quien postula que los niños son autónomos al momento de decidir cómo realizan las actividades y en qué instante aprecian si su respuesta es acertada sin la necesidad de que el docente sea quien le dé la opinión. La metodología fue de tipo cualitativa y descriptiva. S e utilizó como instrumentos la Ficha de Observación y el Diario de Campo. Los resultados que se alcanzaron se agruparon en las categorías de análisis, donde el juego libre permitió la familiarización de los niños con los bloques lógicos. Luego , los desempeños alcanzados fueron la clasificación por color, forma , tamaño y por último el Y se avanzó en la clasificación por dos criterios com o Color y Forma, y Tamaño o Color lo que logr ó llegar a los conectivos lógicos de Conjunción y Disyunción. Finalmente, se pudo comprobar los avances en los desempeños de los niños con respecto al pensamiento lógico matemático que fueron construyendo y que el color fue el criterio que más dominó y el grosor el que menos se logró en los niños.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0132-
dc.subjectDesempeñoes
dc.subjectBloques Lógicoses
dc.subjectPensamiento Lógico matemáticoes
dc.subjectSituación Didácticaes
dc.subjectIngeniería Didácticaes
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectClasificaciónes
dc.subjectSeriaciónes
dc.subjectReversibilidades
dc.titleDeterminación de los desempeños en Matemáticas que pueden lograr los niños de Preescolar utilizando como recurso pedagógico los Bloque s Lógicos.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0132.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.