Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/722
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCorredor Prada, Leidy Carolina-
dc.contributor.authorIles Chavarro, Leidy Alejandra-
dc.contributor.authorCortes Pedroza, Adriana Mercedes-
dc.date.accessioned2021-09-22T18:03:52Z-
dc.date.available2021-09-22T18:03:52Z-
dc.date.issued2015-01-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/722-
dc.description.abstractLa primera infancia sin duda alguna es la principal etapa en el desarrollo de la vida de los menores, por esta razón es indispensable la manera como esta se desarrolle, para garantizar el normal crecimiento y desarrollo de los niños. El presente trabajo tiene por objetivo Identificar los principales programas que ofrecen las instituciones educativas públicas pertenecientes a la comuna uno de la ciudad de Neiva, en pro de la primera infancia. El problema de investigación surgió a partir de la necesidad manifiesta observada en La primera infancia, en esta etapa es de suma importancia y se deben tomar enserio la labor que realicemos sobre ella, para así garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas que hacen parte de nuestro país, nuestro departamento, municipio o comunidad en la que vivimos, es por esta razón que nuestra investigación se concentra en Caracterizar los programas que ofrecen las instituciones educativas públicas pertenecientes a la comuna uno de la ciudad de Neiva, en pro de la primera infancia. Las teorías en que se basa la presente investigación se fundamenta en lo establecido por la declaración mundial de la educación en Jomtien donde se manifestó que todos los menores tienen derechos a la educación, además Vigotsky basa su teoría en un aprendizaje socio cultural de cada individuo en donde el buen desarrollo físico del niño es vital para su desarrollo. El código de infancia y adolescencia o ley 1098 de 2006 protege a los menores dando equidad y privilegiando su derechos sobre todo. La metodología aplicada se desarrolló dentro de un enfoque cualitativo de tipo etnográfico, la muestra está conformada por las instituciones educativas de la comuna uno de la ciudad de Neiva. El instrumento utilizado para esta investigación fue la entrevista semi-estructurada, en esta se dio respuesta a las categorías de análisis que buscaba describir los Programas que realizan las instituciones educativas de la comuna uno de Neiva para la primera infancia. Los resultados obtenidos por la investigación nos permitieron conocer Los planes implementados por la secretaria de educación, la alcaldía de Neiva y el ICBF, que benefician a centenares de niños pertenecientes a los estratos uno dos y tres del sisben. Finalmente se concluyó que la alimentación escolar, las campañas de vacunación y las jornadas de orientación sexual y psicológica son los principales y primordiales programas ofrecidoses
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0115-
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectInstituciones educativas públicases
dc.subjectInstituto colombiano de bienestar familiares
dc.subjectRestaurante escolares
dc.subjectVacunaciónes
dc.subjectOdontologíaes
dc.titleProgramas que ofrecen las instituciones educativas públicas pertenecientes a la comuna número uno de la ciudad de Neiva en pro de la primera infanciaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0115.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.