Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/707
Título : ¿QUÉ MATERIALES DIDÁCTICOS Y ESTRATEGIAS SON PROPICIOS PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD DEL CONTEO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 6 AÑOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MARÍA CRISTINA ARANGO DE PASTRANA SEDE LOS PINOS Y COMFAMILIAR LOS LAGOS?
Autor : MURILLO ROMERO, ROSA YINETH
PUENTES MÉNDEZ, DIANA PAOLA
Palabras clave : conteo
habilidad
material didáctico
estrategias didácticas
Fecha de publicación : 2013
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0089
Resumen : informe de la investigación realizada en el semillero CAMATH (Club de Apoyo Matemático del Huila) del programa de Licenciatura en matemáticas de la Universidad Surcolombiana, está dividido en tres fases: en la primera se realizó una prueba de entrada donde se aplicaron actividades de correspondencia, orden estable y cardinalidad, con base en los resultados se determinaron las necesidades que tienen los estudiantes a la hora del conteo. En la segunda se programaron actividades utilizando diferentes estrategias y materiales didácticos, y en la última fase se construyó una propuesta de actividades para potenciar el desarrollo de la habilidad de conteo en niños y niñas en edad inicial, tomando como principal referencia los principios propuestos por Gelman y Gallistel. En el informe se referencian materiales didácticos que fueron de utilidad para desarrollar dicha habilidad y las estrategias utilizadas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/707
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0089.pdf814.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.