Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/697
Título : PERTINENCIA DE LA ESCUELA PARA PADRES PARA LA CONVIVENCIA FAMILIA-ESCUELA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO SEDE COOPERATIVO DEL MUNICIPIO DE LA PLATA HUILA.
Autor : HERNANDEZ LUNA, DERLY
CALDERON SERRATO, MARIA ESTEFANIA
MARTINEZ MAMIAN, MARTHA LUCILA
CHACA OIDOR, DUBERNEY
Palabras clave : Escuela para padres
convivencia
paz y conflicto
comunicación y pertinencia.
Fecha de publicación : 20-mar-2013
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0075
Resumen : Este proyecto de investigación se efectúo como requisito para obtener el grado de licenciados en pedagogía infantil de la universidad Surcolombiana. El trabajo se basa en una investigación cualitativa con metodología acción participativa. Su ejecución se lleva a cabo en la institución educativa Misael Pastrana Borrero sede Cooperativo del municipio de la Plata Huila y tiene como interrogante ¿Es pertinente una escuela de padres y madres de familia, para fortalecer la convivencia familiar e institucional? Para obtener respuesta a esta pregunta se trabajo con los padres y madres de familia, docentes y administrativos de la institución educativa, así se trabaja con los actores principales que se relacionan en el proyecto. La información se analiza a partir de tres categorías: escuela para padres, la pertinencia y la comunicación, como elementos acordes a esta investigación. El análisis permiten concluir que las necesidades de formación de los padres de familia y los docentes para fortalecer la convivencia familia-escuela es muy importante dentro del proceso educativo de los niños y niñas de dicha institución.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/697
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0075.pdf851.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.