Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/692
Título : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS POR LAS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BUENOS AIRES PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE CLASIFICACIÓN, SERIACIÓN Y CORRESPONDENCIA EN LOS NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS.
Autor : CAICEDO R., CRISTINA
BEJARANO P., LUZ MARINA
DEVIA F., YOMAIRA CRISTINA
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0057
Resumen : Las estudiantes del programa de pedagogía infantil del VIII, en su modalidad de grado, tomaron la iniciativa de vincularse al semillero CAMATH (Club de apoyo matemático del Huila), dirigido por la docente Martha Cecilia Mosquera con el fin de apoyar los procesos de enseñanza- aprendizaje de la matemática en la edad inicial. Motivando a los maestros para que aprendan a hacer investigación desde su aula de clase. El objetivo general de esta investigación es identificar cuales de las estrategias didácticas que utilizan las docentes del nivel preescolar de la institución educativa Buenos Aires, desarrollan las habilidades de clasificación, seriación y correspondencia, con el fin de determinar cuales de estas son pertinentes o no para desarrollar las habilidades de clasificación, seriación, correspondencia. Este proceso se apoya en las bases teóricas del ABP (Aprendizaje Basado en problemas), entendido como un método didáctico, que permite al estudiante de licenciatura y al docente, desarrollar capacidades, conocimientos y habilidades, para identificar, analizar y proponer alternativas de solución a los problemas de enseñanza y/o aprendizaje y en la investigación- acción, utilizando principalmente, la investigación como estrategia pedagógica (IEP) del programa ONDAS DE COLCIENCIAS.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/692
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0057.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.