Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/689
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQUINTERO RIOS, KAREN LUCIA-
dc.contributor.authorMOYA, KARLA XIOMARA-
dc.contributor.authorMOLINA, MAIDE CONSTANZA-
dc.contributor.authorTRIANA, MONICA JULIETH-
dc.contributor.authorLOAIZA, VANESSA-
dc.contributor.authorPAVA, YENNY PAOLA-
dc.date.accessioned2021-09-21T15:29:20Z-
dc.date.available2021-09-21T15:29:20Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/689-
dc.description.abstractLa presente investigación da a conocer el aporte de las prácticas pedagógicas desarrolladas por las estudiantes del Programa de Pedagogía Infantil al desarrollo académico y mejoramiento del clima institucional de las instituciones que interviene. De igual forma, pretende sentar las bases para futuras investigaciones más específicas en torno al tema de la educación que sustenten la proyección del Programa de Pedagogía Infantil. Se descubre que era urgente revisar los procesos y mecanismos que se tejen en el hacer diario de las prácticas profesionales docentes, desde dentro, desde el punto de vista de cada uno de los sujetos involucrados para descubrir cuáles eran las percepciones que habían en las instituciones educativas frente a la labor que desempeñan las estudiantes y la aceptación de las mismas dentro de dichos centros. Maneja un enfoque de investigación mixto; obteniendo como resultado cuantitativo, el número de practicantes, asesores y cooperadores en cada una de las prácticas, durante los años 2006 a 2010; el número de instituciones involucradas durante dicho periodo y los de mayor intervención por parte del Programa. Por el lado cualitativo se obtuvo las percepciones de los actores involucrados y su impacto durante estos años. Se obtiene como resultado qué condiciones limitan o favorecen el desarrollo de las prácticas, como aportan positivamente al campo académico de las instituciones educativas y que faltantes sobresalen para el mejoramiento de las mismas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0048-
dc.titleCONTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA DE PEDAGOGÍA INFANTIL AL DESARROLLO ACADÉMICO Y MEJORAMIENTO DEL CLIMA INSTITUCIONAL EN LOS CENTROS DE PRÁCTICA DURANTE EL PERÍODO 2006 - 2010es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0048.pdf694.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.