Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/685
Título : “CARACTERÍSTICAS COMPORTAMENTALES QUE SE MANIFIESTAN EN PROBLEMAS ACADÉMICOS EN NIÑOS ROTULADOS CON PROBABLE “HIPERACTIVIDAD” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RODRIGO LARA BONILLA DE NEIVA.”
Autor : PALACIOS DIAZ, LEIDY JOHANA
OLAVE CHANTRE, OLGA LUCIA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0042
Resumen : La investigación: “Características comportamentales que se manifiestan en problemas académicos en niños rotulados con probable “hiperactividad” de la institución educativa Rodrigo Lara Bonilla de Neiva.” se realizo con el fin de dar recomendaciones pedagógicas que ayudan a focalizar la atención de los estudiantes que presentan comportamientos desadaptativos y que influyen en la perdida de atención sobre las tareas académicas propuestas tales como realizar un trabajo, seguir instrucciones, estar atento a una explicación, respetar reglas y normas. Se escogió a la población que se haya en la primera infancia, en su etapa de desarrollo, dado que a esta edad es en la que con más frecuencia se presentan dichas dificultades. Esta investigación se inicio con la recolección de datos, donde se describe a la población objeto de estudio, luego se realizaron jornadas de observación a la población escogida, entrevistas a maestros y padres de familia para determinar los elementos ambientales y de interacción social que intervienen en el fenómeno analizado. Enseguida se considero toda la información recogida, concluyendo así con los elementos determinantes para el comportamiento desadaptitativo, tales como la falta de concentración, no parecen escuchar la que se les dice, dificultades para mantener la atención en las tareas y en los juegos, están permanentemente en movimiento, se levantan constantemente del sitio de la clase, dificultándoseles el relajamiento en practicas donde deben permanecer quietos, y además no saben esperar turnos ni respetar normas la pérdida de atención de los niños (as) en el aula de clase, brindándoles una serie de recomendaciones validas para contrarrestar esas actitudes. A partir de estas conclusiones se formularon recomendaciones para padres de familia y maestros que permiten reducir este tipo de comportamiento y motivan a los estudiantes para que focalicen la atención en las tareas académicas propuestas y logra así que estas dificultades no afecten el rendimiento académico, ya que el observador del alumno nos muestra que aquellos niños con dificultad para mantener la atención son aquellos que no presentan un buen desempeño escolar.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/685
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0042.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.