Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/683
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCARDOZO SUAREZ, ALEXANDRA-
dc.contributor.authorBERNAL V, YARITZA ANDREA-
dc.date.accessioned2021-09-21T14:31:29Z-
dc.date.available2021-09-21T14:31:29Z-
dc.date.issued2010-06-15-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/683-
dc.description.abstractHoy en día los niños se orientan de forma rutinaria y monótona, siguiendo la pedagogía tradicionalista en las instituciones, asimilando conocimientos teóricos sin permitir que sean puestos en práctica, no se les facilita la posibilidad de tener contacto con la realidad, explorar y comparar lo enseñado en el aula de clase, ya que estos procesos conducen hacia aprendizajes significativos. Los estudiantes poco les interesan la información por parte de sus maestros y los materiales de apoyo utilizados son escasos, las estrategias de aula no permiten al niño hacerse preguntas, formular hipótesis y buscar soluciones a sus interrogantes Este proyecto pretende cuestionar la pedagogía tradicionalista, y el tipo de herramientas que utilizan los docentes del nivel de preescolar en la ciudad de Neiva, al momento de desarrollar las actividades especificas en las ciencias naturales, no permitiendo un aprendizaje significativo y experiencial, lo cual orienta hacia la formación de personas con actitud investigativa. La educación avanza cada día significativamente, pero los métodos utilizados en el aula de clase no son los apropiados, por ésto es necesario e importante que los docentes conduzcan los procesos hacia el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, para darle un giro a la educación y formación de los niños, en la actualidad ésta se orienta en estrategias donde los niños adquieren destrezas y conocimientos, poco se utiliza la experimentación científica, como el camino para formar, y fortalecer actitudes. La experimentación les permite desarrollar habilidades de observación, selección, agrupación, calcificación, registro de información, y comparación entre otros.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0039-
dc.titleAPRENDIZAJE EXPERIENCIAL DE LAS CIENCIAS NATURALES, BASE PARA UN CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0039.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.