Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/672
Título : ANÁLISIS DE LOS MODELOS PEDAGÓGICOS EXISTENTES EN LA INSTITUCIÓN DE PREESCOLAR Y SU RELACIÓN CON EL COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
Autor : MARROQUIN ROJAS, CLAUDIA FERNANDA
SANTOS CHAVEZ, DIANA MARCELA
Fecha de publicación : jun-2007
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0016
Resumen : La investigación desarrolla los modelos pedagógicos existentes a través de la historia teniendo en cuenta que se derivan unos tipos de modelos como el tradicional, humanista, socialista, tecnológico. Comienza con la pedagogía que enlaza el quehacer del maestro y la enseñanza en la práctica. Se relaciona cada modelo pedagógico con unas categorías lo cual se permite diferenciar cada uno de ellos y tanto en sus corrientes, le sigue cada autor pedagógico que contribuye a la educación en su modelo pedagógico correspondiente. A partir de las vivencias adquiridas en diferentes situaciones de la carrera, surgió la necesidad de realizar la investigación (Análisis de los modelos pedagógicos existentes en la Institución de Preescolar y su relación con el comportamiento del alumno), el estudio se realizó en la ciudad de Neiva, donde fueron seleccionadas cuatro instituciones, dos de carácter pública y dos privadas, que ofrecen el grado preescolar, ellas son Eliseo Cabrera, Comfausco, Sol solecito y Normal Superior de la ciudad de Neiva. Teniendo en cuenta que se derivan unos tipos de modelos, nos trazamos los siguientes objetivos: Caracterizar los modelos pedagógicos existentes con relación a las conductas y comportamientos en la formación integral de los niños de preescolar, en las Instituciones Educativas Eliseo Cabrera, Comfausco, Sol solecito y Normal Superior de la ciudad de Neiva. 􀂃 Detectar el tipo de Modelo Pedagógico que se esta aplicando en las Instituciones Educativas Eliseo Cabrera, Comfausco, Sol solecito y Normal Superior de la ciudad de Neiva. 􀂃 Determinar que Modelo Pedagógico es empleado por cada Institución Educativa. 􀂃 Comparar los Modelos Pedagógicos con relación a las conductas del niño y la niña de Preescolar en cada Institución Educativa. 􀂃 Establecer cuáles son las características que se tienen en la enseñanza y estrategias utilizadas por el educador de preescolar en su labor académica
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/672
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0016.pdf256.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.