Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/667
Título : PATRONES DE CRIANZA QUE UTILIZAN LOS PADRES DE FAMILIA DEL ASENTAMIENTO ALVARO URIBE VELEZ PARA DISCIPLINAR LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD PREESCOLAR
Autor : BONELO, DIANA PATRICIA
ESPAÑA, KELLY YURANY
RIVERA, SANDRA MILENA
Fecha de publicación : 2006
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0007
Resumen : Cuales son los patrones de crianza que utilizan los padres de familia del asentamiento Álvaro Uribe Vélez para disciplinar los niños(as) en edad preescolar? fue la pregunta que oriento este trabajo de grado a través del cual se pudieron conocer la relación que existe entre la familia y la sociedad que nace con una pautas y formas de crianzas, mitos, creencias y actitudes donde se ve la necesidad de inculcar valores, normas que se creen convenientes para educar y disciplinar a los hijos (as). A partir de esta realidad se identifico como problemática importante en torno el conocimiento de los patrones de crianza que utilizan los padres y madres del asentamiento Álvaro Uribe Vélez para disciplinar a sus hijos e hijas, pues la problemática intrafamiliar esta íntimamente ligada con lo cultural y con los comportamientos repetitivos y aprendidos en la vivencia infantil “transgeneracional” que la sociedad ha considerado adecuados y que son reproducidos automáticamente. El estudio de investigación se realizo en el asentamiento Álvaro Uribe Vélez ubicado en la comuna 10 contiguo al barrio las Palmas del municipio de Neiva. El objetivo general del proyecto investigativo fue el de adelantar una investigación que permitiera identificar los patrones de crianza que utilizan los padres de familia del asentamiento Álvaro Uribe Vélez para disciplinar los niños y niñas en edad de preescolar, permitiendo reflexionar críticamente sobre las practicas de crianzas utilizados en los hogares de asentamiento Álvaro Uribe Vélez reflexionar con los padres de familia si disciplina el comportamiento de sus hijos en relación a algún mito o basada en la crianza transgeneracional, observando si los niños y niñas aceptan fácilmente las normas impuestas por sus padres. Por esta investigación se tomo como referente teórico los siguientes temas: Definición de la estructura de los patrones de crianzas, orientaciones para los problemas de conducta y otras pautas de crianzas, mitos referente a la crianza de los hijos, vinculo afectivo, socializar a través del amor, cultura, valores, mitos alrededor del maltrato infantil y pautas de crianzas para prevenir la violencia en niños y niñas. Finalmente se presente el diseño metodológico conformado por una unidad de trabajo y una unidad de análisis que especifica la población las características mas relevantes de algunas de las familia del sector que participara en el desarrollo del proyecto investigativo, permitiendo conocer los momentos de investigación – sistematización de los instrumentos aplicados con sus análisis e interpretación de información, hallazgo y por últimos conclusiones y anexos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/667
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0007.pdf227.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.