Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/665
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBARRERO VASQUEZ, ERIKA LORENA-
dc.contributor.authorBARROS BARRIOS, YAKELIN-
dc.date.accessioned2021-09-20T16:58:24Z-
dc.date.available2021-09-20T16:58:24Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/665-
dc.description.abstractAl enfrentarnos con la realidad de las prácticas pedagogicas ejecutadas, se deduce que la escuela de hoy aplica la lúdica como componente del currículo. Por lo tanto está presente “supuestamente”, pero como estrategia de aprendizaje significativo, se nota su ausencia. En el siguiente trabajo, el propósito de estudio ha sido el área de alfabetización dentro de un ambiente lúdico, proponiendo alternativas que conlleven al cambio de la mecanización de la lecto-escritura del primer nivel. Se aborda la temática teniendo en cuenta la importancia que ésta tiene en la dimensión política, económica y social. Se pretende desde esta perspectiva indagar y experimentar en cuatro instituciones educativas, dos públicas y dos privadas de la comuna 10 de Neiva, en el grado de transición, con una muestra total de 120 personas, en las cuales están involucrados, niños, las docentes de cada grado de y las practicantes. El propósito no es cambiar los modelos que ya existen sino modificarlos y hacer que la práctica pedagógica de la lecto-escritura se fundamente en la lúdica, aportando por medio de una cartilla el material que se considera enriquecerá el proceso de enseñanza. Se busca que el trabajo realizado quede como evidencia que el maestro sí puede cambiar la rutina por otras actividades más interesantes y a la vez sugerir nuevos juegos para ir estimulando la creatividad de los docentes comprometidos con el proceso de aprendizaje y facilitar en los niños este proceso.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0002-
dc.titleALTERNATIVA LUDICO PEDAGOGICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS DE LA COMUNA 10 DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0002.pdf843.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.