Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/662
Título : ACELERACIÓN COMO INDICADOR DE INTENSIDAD EN FUTBOLISTAS JUVENILES
Autor : Martinez Duarte, Sebastian
Herrera Escalante, Yhon Edinson
Quintero Gutiérrez, Gustavo
Fecha de publicación : 13-abr-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EFRD;0035
Resumen : En el futbol, las acciones de alta intensidad corresponden a las acciones más importantes y decisivas del partido ya sea para encajar o defender debidamente su portería little y willians (2005). E n estas acciones de alta intensidad están en marcadas según muñoz ( 2012), la aceleraciones las cuales según little y willians 2005 es el incremento de tasa de velocidad para llegar a la máxima velocidad. El objetivo primordial es determinar si la aceleración es un indicador de carga, a su vez se encontra ra la relación entre velocidad media y aceleración en actividades de entrenamiento y competencia. Para la recolección de datos se utilizó un dispositivo GPS, el cual incorpora un acelerómetro triaxial, el cual registra los desplazamiento en distintos ejes de movimiento (X,Y y Z). se realizaron distintos test para conocer el estado de los deportistas, entre estos tes t están: test de probst, test de saltos (SJ, CMJ y ABALAKOV),test de Illinois, SRT 5mx10. Lo principal que se evaluó a los deportistas fue el tes t de aceleración 30m, JER (juegos en espacio reducido)y partidos entre ellos 1 de entrenamiento y 2 de competencia. En los resultados encontrado se ve la relación proporcional que hay entre la aceleración y la velocidad media, vemos que las acciones de alt a intensidad como velocidad y aceleración son similares en los JER en comparación con la actividad competitiva y que esto da a inferir que los entrenamientos de espacio reducido como se plantea en la investigación, se está en marcando una carga similar a l a de competencia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/662
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EFRD 0035.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.