Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/647
Título : LESIONES DEPORTIVAS EN EL PLANTEL PROFESIONAL DEL CLUB ATLÉTICO HUILA DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2007
Autor : QUIMBAYA SUÁREZ, JUAN PABLO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EFRD;00012
Resumen : La Universidad Surcolombiana forma Licenciados en Educación Física Básica con énfasis en Educación Física Recreación y Deportes, orientado desde los primeros semestres a los estudiantes en la parte teórico – práctica de distintas modalidades deportivas como: Fútbol, Atletismo, Gimnasia, Baloncesto, Natación y Voleibol entre otros; creando durante toda la carrera un perfil de calidad que permita a los estudiantes elaborar un Trabajo de Grado mediante una investigación de un tema de libre escogencia. Por este motivo y con el ánimo de contribuir de manera positiva a un gran número de personas como: entrenadores, profesores de educación física, deportistas, estudiantes, ligas deportivas y entes deportivos, el autor ejecutó la anterior investigación sobre la problemática que toda institución deportiva afronta aun en la actualidad “las lesiones deportivas”. Es común que cuando un deportista se lesiona, se quiera llegar a un diagnostico adecuado, para de ahí iniciar un manejo correcto, inmediato, y así evitar complicar la salud del atleta. Una lesión deportiva puede variar desde una situación sencilla, que requiera únicamente de algún tipo de inmovilización o reposo, hasta aquellas que ponen en peligro un segmento corporal, un sistema (muscular, óseo, nervioso, circulatorio), o incluso la muerte. De ahí la importancia de establecer un diagnostico y tratamiento efectivo que disminuyan las secuelas de las lesiones en los atletas. Por otro lado, algunos deportistas pueden ser más propensos a las lesiones que otros, debido a razones físicas, como la mala alineación de un segmento corporal, imbalance muscular, hiperlaxitud ligamentaria, rigidez articular, entre otros. La intención del investigador fue el de argumentar la importancia del trabajo habilitatorio deportivo, basado en la interacción completa de conceptos teóricos – prácticos y poner en evidencia que este entrenamiento es útil para la prevención de lesiones. El presente informe investigativo se realizó bajo un Enfoque Empírico – Analítico, con Metodología Descriptiva, Modalidad de Estudio Exploratorio y tipo de Estudio Cuantitativo. Y fue desarrollada en el Club Atlético Huila de la Categoría Profesional en la ciudad de Neiva durante el segundo semestres 2007. Se realizaron las respectivas valoraciones y su respectivo seguimiento individualizado de los deportivas lesionados, todo con el fin de observar desde el proceso inicial terapéutico hasta su recuperación total.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/647
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EFRD 0012.pdf276.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.