Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/633
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBurbano Muñoz, Astrid Vaneza-
dc.contributor.authorSánchez Ramírez, Viviana Marcela-
dc.date.accessioned2021-09-16T18:09:47Z-
dc.date.available2021-09-16T18:09:47Z-
dc.date.issued2017-01-30-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/633-
dc.description.abstractDentro del plan de estudios el programa Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Surcolombiana se implementan prácticas pedagógicas que permiten experimentar diferentes ambientes escolares. La práctica pedagógica Docente I esta direccionada al nivel escolar de la educación básica primaria. Haciendo énfasis en la práctica desarrollada en la Institución Educativa María Cristina Arango de Pastrana, Jornada de la Tarde con los grados quinto, se logra evidenciar las falencias en el desarrollo de competencias matemáticas. De esta manera se opta por implementar ejercicios que involucran situaciones problemas en contextos reales, buscando de esta manera la actividad matemática en la heurística para llevar al estudiante a la reflexión del que hacer y cómo hacerlo. El presente trabajo de grado es el resultado del proceso de investigación que se llevó a cabo en el Semillero de investigación MIGUEL DE GUZMÁN del grupo LEONHARD EULER, con el fin de caracterizar, analizar y reforzar las competencias matemáticas en los estudiantes de grado 5º de Educación Básica Primaria. El cuadernillo fue organizado en tres pensamientos matemáticos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional: Aleatorio y Sistema de Datos, Geométrico - Métrico y Numérico Variacional. Las preguntas diseñadas fueron asignadas en cada pensamiento de acuerdo a la competencia que estas permitían evaluar. Por supuesto las preguntas se elaboraron atendiendo a los Estándares Básicos de Competencias matemáticas del MEN, que buscan la articulación entre el Saber, Saber-Ser y Saber-Hacer en contexto como garante de la construcción de conceptos, y por ende, del conocimiento.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0132-
dc.subjectcompetenciases
dc.subjectEstándareses
dc.subjectPensamientoses
dc.subjectPoblaciónes
dc.subjectMuestraes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectProblemases
dc.subjectContextoes
dc.subjectResoluciónes
dc.titleCuadernillo con preguntas tipo prueba saber direccionadas a la resolución de problemas en contexto para estudiantes de grado 5º de educación básica primariaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0132.pdf3.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.