Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/632
Título : De la semejanza de triángulos a las Funciones trigonométricas.
Autor : Bedoya Tique, Jemberson
Polania Peña, Anyie Xiomara
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0130
Resumen : El presente Trabajo de Grado ofrece un material de estudio de las funciones trigonométricas, ya que se ha logrado evidenciar el defi cit de los estudiantes del programa de Licenciatura en Matemáticas en el dominio y uso de las razones trigonométricas constatando un aprendizaje memorístico que se ha restringido al uso de la calculadora para determinar ángulos y longitudes en función de una razón trigonométrica particular. En consecuencia, el presente trabajo contribuye a la comprensión y aprendizaje de las razones trigonométricas apartir de la semejanza de triángulos y de la proporcionalidad. Es de esperar que el estudiante muestre habilidad para aproximarse a los valores de algunas funciones trigonométricas básicas, se apropie de las propiedades de estas funciones y las justi que. En un programa que se encarga de formar docentes de educación básica secundaria es necesario que los estudiantes se encuentren en buenas condiciones de enseñar una temática que es obligatoria en la planifi cacion curricular de los grados décimo y un décimo .Como lo señalan los estándares propuestos por el MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL:\Describo y modelo fenómenos periódicos del mundo real usando relaciones y funciones trigonométricas" Por tanto atrav es de este trabajo se logra que los estudiantes del programa encuentren un material de preparación y de apoyo no solo para cursos donde es necesario la utilización de los conceptos, propiedades y relaciones trigonométricas sino también para su labor como docentes. Por otro lado puede convertirse en un material con el cual los estudiantes de secundaria puedan profundizar y apoyar su proceso de aprendizaje sin estar ligados necesariamente a una calculadora.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/632
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0130.pdf3.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.