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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChavarro Bermeo, Lorena-
dc.contributor.authorLaiton Cuadrado, Nohora Liliana-
dc.date.accessioned2021-09-14T18:48:32Z-
dc.date.available2021-09-14T18:48:32Z-
dc.date.issued2016-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/612-
dc.description.abstractLas construcciones con regla y compás hacen parte de las matemáticas clásicas griegas, temas de los cuales se ocuparon Arquímedes, Euclides, Hipócrates, Aristarco y Pappus entre otros. Estas dieron origen a los Tres Problemas C lásicos de la Matemática Griega , los cuales fueron resueltos, muchos siglos después de haber sido propuestos, gracias a la aparición de nuevas herramientas, métodos y procedimientos desarrollados en la rama de la Matemática que hoy se conoce como Algebra Moderna; poniendo e n evidencia la imposibilidad de la realizar algunas construcciones con regla y compás Para la realización de este trabajo es necesario poseer destreza manual en la utilización de instrumentos como la regla, el compás y la escuadra la cual debe desarrollar el profesor de Matemáticas. Las secciones Cónicas son un tema central de la Geometría Analítica tradicional. Una forma de comprender las propiedades intrínsecas de cada curva es conociendo las condiciones que define n cada una de ellas. Abordar su construcción con regla y compás hace un aporte significativo a este conocimiento Las demostraciones de Dandelin para las cónicas recurren a la definición primitiva de cónica (Sección de un Cono) para demostrar las propiedades focales de cada una de ellas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0108-
dc.subjectReglaes
dc.subjectCompáses
dc.subjectConstruccioneses
dc.subjectMatemática Griegaes
dc.subjectAlgebra Modernaes
dc.subjectGeometría Analíticaes
dc.subjectSecciones Cónicases
dc.subjectDemostraciones de Dadenlines
dc.subjectSección de un Conoes
dc.subjectPropiedad Focales
dc.titleConstrucción de las Cónicas con Regla y Compáses
dc.typeThesises
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