Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/608
Título : La Yupana, como material didáctico en el desarrollo de operaciones básicas matemáticas en los grados segundo y tercero de educación básica primaria.
Autor : Aroca Escobar, Arledy Yurany
Lasso Aviles, Kelly Yohana
Fecha de publicación : 2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0101
Resumen : En atención a lo anterior, con el desarrollo de este trabajo se quiere mostrar la utilización de este ábaco Inca para la enseñanza- aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas. Es vital incluir la didáctica en la enseñanza de las matemáticas, pues muchas veces los docentes tienen la mejor intención de enseñar matemática pero no cuentan o desconocen materiales de apoyo pertinentes que les sirvan de guía para este proceso. Para corregir estas falencias, es importante y necesario hacer uso de materiales didácticos, con el n de incentivar al niño en querer o \aceptar" la matemática y ayudar en su aprendizaje. El trabajo que se desarrolla con los estudiantes inicia haciendo un recorrido por la historia de la Yupana, pasando por la construcci on de la misma y culminando en el manejo operacional con el n de desarrollar los contenidos mencionados anteriormente. Se persigue que con la utilizaci on adecuada de este abaco Inca, como un material did actico de ense~nanza especi cada en las operaciones b asicas, los ni~nos puedan aprender y desarrollar la motricidad y la l ogica matem atica para poder sobresalir en los aspectos acad emicos y laborales en un futuro y en su vida diaria.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/608
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0101.pdf8.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.