Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/606
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Trujillo, Eduard-
dc.contributor.authorLadino Sánchez, Margarita-
dc.date.accessioned2021-09-14T17:16:44Z-
dc.date.available2021-09-14T17:16:44Z-
dc.date.issued2017-07-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/606-
dc.description.abstractConsideramos que el estigma que tienen los estudiantes por las matemáticas en algunos casos puede ser debido a la escasa o nula contextualización de los temas tratados en el aula. Nada se escapa de eso, ni siquiera la trigonometría elemental, fundada en la geometría euclideana básica de los triángulos rectángulos que de por sí es bastante intuitiva. Al respecto, el docente debe pensar en una buena planeación y organización de la temática que va a presentar en el aula de clase, iniciando con la indagación de los conocimientos previos que poseen los estudiantes. En cualquier tipo de actividad de enseñanza que se presenta el docente debe ayudar a los estudiantes a establecer las relaciones entre los conocimientos que ya poseen y los conocimientos nuevos. El mitigar la problemática en el aprendizaje del conocimiento trigonométrico conlleva al docente a diseñar estrategias secuenciales que facilite al educando la comprensión y asimilación de los aprendizajes significativos. Es bajo este punto donde el docente puede crear una diferencia esencial entre el aprendizaje memorístico y el aprendizaje significativo mediante secuencias didácticas bien elaboradas y estructuradas que sirvan de mediación entre el profesor y el estudiante. La percepción sobre la necesidad que tienen los docentes para abarcar la trigonometría, la cual tiene un amplio campo de trabajo, conlleva a enfatizarnos específicamente en la enseñanza de las razones trigonométricas y de la importancia de su aprendizaje, formulado la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué estrategias pedagógicas y metodológicas debe poner en práctica el docente de matemáticas en la clase para lograr un aprendizaje significativo de las razones trigonométricas en los estudiantes de décimo grado?.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0096-
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectTrigonometríaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleSECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS RAZONES TRIGONOMÉTRICAS. UNA PROPUESTA METODOLÓGICAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0096.pdf4.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.