Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/5972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDurán Salazar, Claudia Sofía-
dc.date.accessioned2025-11-07T19:17:07Z-
dc.date.available2025-11-07T19:17:07Z-
dc.date.issued2023-06-14-
dc.identifier.urihttps://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/5972-
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo conocer la viabilidad de mercado en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata, para la creación de una empresa e-commerce de accesorios neón para fiestas. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo y se desarrolló en dos etapas: exploratoria y descriptiva. Teniendo en cuenta la temporalidad de su realización, el diseño correspondió a un estudio transversal. La población consistió en personas mayores de 18 años, que compran accesorios neón para uso personal y empresas de eventos que los compran al por mayor. La muestra fue de tipo de muestreo no probabilístico. Los resultados del análisis se presentan con base en las dimensiones de la matriz de análisis teórico: demanda potencial, perfil de compra, características del producto, oferta y viabilidad. Se concluye que en la oferta directa e indirecta de los accesorios de neón se evidencia una alta competencia, no solo online, sino en tiendas físicas, disminuyendo el atractivo desde el punto de vista de innovación del producto y, al no tener una preferencia hacia las marcas, hacen que la comercialización sea más complicada de lo esperado. En cuanto a la demanda, se encuentra un nicho de mercado limitado a una población adulta joven, no mayor a 30 años, que utilizan el producto como un accesorio secundario en la organización de eventos, por lo que las cantidades de compra son bajas, aunque con el auge de las fiestas electrónicas en el departamento, la rotación de venta puede ser alta.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH AE;0045-
dc.subjectviabilidad de mercadoes
dc.subjectArtículos de neónes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectDemandaes
dc.titleViabilidad de mercado para la creación de una empresa e commerce de accesorios neón para fiestases
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH AE 0045.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.