Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/587
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSUAZA RINCON, CINDY JOHANNA-
dc.contributor.authorPORTELA BONILLA, JENNIFER-
dc.date.accessioned2021-09-13T15:41:16Z-
dc.date.available2021-09-13T15:41:16Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/587-
dc.description.abstractCon el desarrollo de este trabajo queremos mostrar estrategias didácticas, para la enseñanza - aprendizaje de la función lineal y la función cuadrática y sus aplicaciones en contextos reales, también mostrar como ejemplos algunos modelos matemáticos sencillos propios de los contextos reales de los estudiantes. Es importante que durante el proceso de enseñanza - aprendizaje tengamos en cuenta la capacidad de aprendizaje de cada estudiante, ya que cada uno percibe la matemática de forma diferente. Es allá donde entra en juego el papel del docente y su conocimiento de las estrategias metodológicas fundamentadas en la didáctica para proponer distintas actividades de exploración y afianzamiento para que los estudiantes asimilen los conceptos y los puedan poner en práctica. Para llevar a cabo lo anterior nos hemos enfocado en aplicar los conocimientos básicos desarrollados en los cursos de Fundamentos de la Matemática, Geometría Euclidiana y Analítica, Cálculo Diferencial y Didáctica de la Matemáticas de tal manera que sea posible familiarizar al estudiante con la simbología matemática, desarrollar actividades de motivación, la utilización de un vocabulario matemático pertinente, la construcción de graficas y la resolución de problemas. Para elaborar las gráficas que presentamos en este trabajo utilizaremos software matemáticos como GeoGebra, con el fin de visualizar con mayor claridad las características de cada una.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0063-
dc.titleLA ENSEÑANZA DE LA FUNCION LINEAL Y LA FUNCION CUADRATICA EN LA EDUCACION MEDIAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0063.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.