Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/576
Título : JUEGOSMATEMATICOS “Una Herramienta para el Docente de Matemáticas en el Aula de Clase”
Autor : Galindo Méndez, Elvis Jarol
Ramírez Gil, Wbeymar
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0048
Resumen : LaMatemática juega un papel importante en el curriculum escolar, al proporcionar instrumentos que permiten analizar diversas situaciones que ocurren en el mundo real. Esta utilidad queda reflejada en la solución de situaciones problemáticas, puesto que permite desarrollar en los estudiantes su pensamiento lógico, y las habilidades sobre cuándo y cómo aplicar sus conocimientos. La enseñanza a partir de situaciones problemáticas pone el énfasis en los procesos de pensamiento y toma los contenidos matemáticos, como campo de operaciones privilegiado para la tarea de hacerse con formas de pensamiento eficaz; además, desarrollan en los estudiantes una actividad crítica y flexible ante el uso de las Matemáticas, despiertan la creatividad, fomentan la capacidad de análisis y de organización de la información, sin olvidar que son un puente que contribuye a la mejor comprensión de lasMatemáticas abstractas y facilita la creación demodelos. Una de las grandes dificultades que se presentan a la hora de solucionar problemas aritméticos, es que no se trabaja de manera adecuada con el significado de las operaciones aritméticas y, en consecuencia, se abusa de la búsqueda de palabras claves en los textos, logrando con esto que los estudiantes traten mediante ellas de “adivinar” qué operación u operaciones deben realizar y cometan muchos errores, unido al poco desarrollo que ésta práctica provoca. Para aprender a solucionar problemas es necesario proporcionar a los estudiantes instrumentos, técnicas específicas y pautas generales de solución de problemas que les permitan enfrentarse a los enunciados sin miedo y con ciertas garantías de éxito.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/576
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0048.pdf983.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.