Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/562
Título : De la Geometría a la Trigonometría
Autor : Ospina Dussán, Mónica Andrea
Pérez Ramos, AnaMaría
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0030
Resumen : El presente trabajo de grado titulado “De la geometría a la trigonometría ” pretende llevar al estudiante de la geometría a la trigonometría, dando los elementos básicos con los cuales los griegos desarrollaron esta ciencia y mostrar de manera intuitiva como la geometría se parte en dos, cuando pretendieron medir algunas distancias en el firmamento. Esta necesidad llevo a los geómetras a proponer algunas proposiciones referentes a la semejanza de triángulos y garantizar que sin importar que tan grande o pequeño fuera el triángulo la relación entre sus lados se conservan, en particular en el triángulo rectángulo el cual adquirió relación importante a través del Teorema de Pitágoras y es allí donde realmente aparece la importancia de la trigonometría. El trabajo se divide en 11 capítulos, de los cuales los 6 primeros son de agradecimientos, introducción, formulación y descripción del problema, justificación, objetivos y marco teórico, y en el 7, 8, 9, y 10 capítulos encontramos los dos grandes temas del trabajo: el séptimo de ellos los conceptos básicos de la geometría euclidiana, donde se hará un estudio de figuras y en particular de los triángulos. El octavo las relaciones y funciones trigonométricas donde mostraremos todas la funciones trigonométricas con sus respectivas gráficas y propiedades. El noveno sobre triángulos oblicuángulos, el décimo se presentan algunas aplicaciones. El onceavo corresponde a la bibliografía.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/562
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0030.pdf450.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.