Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/549
Título : TEORIA DE JUEGOS
Autor : CORTES PERDOMO, LIBY LORENA
OTALORA PUENTES, PAOLA ANDREA
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0015
Resumen : La elaboración del presente trabajo de grado se justifica por las siguientes razones: 1. El desarrollo de la probabilidad y la estadística tiene sus raíces en la Teoría de Juegos. 2. El desarrollo sistemático y riguroso de la Teoría de Juegos muestra una de las facetas importantes de la Matemática cual es su presencia en todas las actividades del ser humano, de la ciencia y de la sociedad. 3. La Teoría de Juegos usa una lógica que algunos autores llaman “lógica retorcida” que riñe una buena parte con la lógica intuitiva que hace presencia en muchas ramas de las Matemáticas. Esta forma de actuar hace que en la Teoría de Juegos aparezcan muchas situaciones sorprendentes y paradójicas. Ejemplos de ellas son: Cuando se va a elegir un comité puede ocurrir que la mejor decisión de algunos de sus miembros sea votar por el candidato que menos le gusta. En un juego de póker, puede ocurrir que a un jugador le han servido la peor mano decida hacer la máxima apuesta. Puede suceder que el comandante de un ejército decida atacar o no dependiendo del resultado de tirar una moneda. 4. La Teoría de Juegos muestra que en Matemáticas las apariencias, a veces, también engañan: las decisiones aparentemente absurdas, pueden ser las mejores.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/549
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0015.pdf318.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.