Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/548
Título : ACERCAMIENTO HISTORICO AL TRABAJO DE DIOFANTO
Autor : Trujillo Tovar, Sergio Andrés
Martinez Trujillo, Oscar Ignacio
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0014
Resumen : Este trabajo es realizado para conocer la vida y obra de uno de los primeros algebristas de la matemática, Diofanto de Alejandría; quien es el más grande algebrista griego. Poco se sabe de su vida, pero mucho de su obra. Resolvió problemas con ecuaciones algebraicas e inventó un formulismo particular. Su principal obra es la Aritmética, dedicada casi exclusivamente a la resolución exacta de ecuaciones determinadas e indeterminadas, de forma que la rama del análisis que se dedica a esta tarea se conoce hoy en día como Análisis Diof´antico1. En Grecia, con el aporte de Diofanto se vuelve a la tradición de los calculistas Babilonios con su libro La Aritmética, el cual esta más cerca de la matemática Babilónica que de la geometría Griega. En esta obra, Diofanto ya no se preocupa por darle una representación geométrica a los números y por lo tanto está en mucha más libertad para desarrollar algunas reglas de cálculo simbólico. De hecho, introduce símbolos para representar la incógnita de un problema y desarrolla una notación que usa para abreviar potencias de números, relaciones y operaciones.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/548
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0014.pdf251.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.