Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/547
Título : ECUACIONES DIOFANTICAS
Autor : Chanchin Gómez, Alveiro
Quintana Ramírez, Omar Felipe
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0013
Resumen : Este trabajo se realiza para conocer las Ecuaciones Diofanticas y algunos procedimientos existentes para su resolución. Estas nos permite trabajar en una variedad de ecuaciones con distintos números de incógnitas; además, nos permite aplicar distintos métodos para la resolución de problemas. “La resolución de problemas, obedece a una comprensión tanto de la educación matemática como de la naturaleza de las matemáticas”. 1 Alumnos que se apropian de su entorno, que lo interpretan e interactúan con ´el desde una perspectiva de la lógica matemática, desarrollan habilidades que les permitir solucionar problemas de manera eficiente. La estrategia basada en la resolución de problemas, se ha convertido desde hace algunas décadas en una importante contribución a la educación matemática en el mundo. Tal vez la obra de Pólya, que aunque escrita en los años 40 del siglo XX, fue la pionera en este tipo de propuestas y logra trascendencia en la medida que fundamenta las bases de una pedagogía matemática. ´ El planteo una sucesión de pasos en la resolución de problemas; entender el problema, configurar un plan, ejecutar un plan y mirar hacia atrás. “Para un matemático, que es activo en la investigación, la matemática puede aparecer algunas veces como un juego de imaginación: hay que imaginar el teorema matemático antes de probarlo; hay que imaginar la idea de la prueba antes de ponerla en práctica. Los aspectos matemáticos son primero imaginados y luego probados. Si el aprendizaje de la matemática tiene algo que ver con el descubrimiento en matemática, a los estudiantes se les debe brindar alguna oportunidad de resolver problemas en los que primero imaginen y luego prueben alguna cuestión matemática adecuada a su nivel”.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/547
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0013.pdf210.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.