Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/541
Título : L´OGICA POLIVALENTE
Autor : BARREIRO LOSADA, ANDR´ES FELIPE
REYES CU´ELLAR, ZAIRA LUCIA
Fecha de publicación : ago-2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0007
Resumen : El estudio de la L´ogica en las Instituciones Educativas, juega un papel pasivo en el proceso del aprendizaje; por tanto la aplicabilidad no se denota de gran importancia cuando se ense˜na. Este fen´omeno se debe a que el material Bibliogr´afico empleado por los docentes, ayuda a la poca informaci´on suministrados en estos, en efecto los futuros profesionales no cultivan e investigan la inteligencia L´ogico- Matem´atica y tienen en poco el estudio de la L´ogica como parte de su diario vivir, teniendo en cuenta que es una herramienta indispensable para desarrollo tecnol´ogico de las innovaciones creadas por el hombre contempor´aneo. La ense˜nanza de la L´ogica debe llevarse a cabo de una manera activa en la educaci ´on, teniendo siempre en cuenta que esta va progresando a medida que el pensamiento del hombre lo haga, pero hay tambi´en una variable que no permite su agilidad en la educaci´on; son pocos los libros o art´ıculos en los cuales se ha llegado a mostrar la l´ogica aplicada a nuestra diario vivir, eximiendo de ella su seguimiento hist´orico y anal´ıtico; en algunos solo se muestra aspectos generales que dicha rama de la matem´atica ha tenido y de una forma bastante incompleta, debido a que no trasciende de la L´ogica Arist´otelica o Cl´asica. Esto para algunos investigadores resulta molesto, ya que si est´an interesados en profundizar y hacer un trabajo mas minucioso, generalmente no encuentran el texto de forma asequible, ya que la mayor parte de los desarrollos matem´aticos no se muestran a cabalidad y en consecuencia, no despliegan todas las deducciones matem´aticas de dichos temas, por tal motivo la importancia que suministra esta investigaci´on es de ser un aporte y ayuda en el conocimiento y estudio de las L´ogicas No-Cl´asicas. Con gran preocupaci´on se analiza la poca utilidad que se le da al tema de la L´ogica Polivalente, teniendo en cuenta que su estructura hace parte del desarrollo del pensamiento del hombre. Es por esta raz´on que surge en este Trabajo Investigativo una estrategia para ense˜nar de manera ´agil el tema de L´ogica Trivalente, como fundamento al perfeccionamiento de las otras L´ogicas de este siglo. El cap´ıtulo “Una propuesta Metodol´ogica para la ense˜nanza de la L´ogica Trivalente”, es concebido como un proceso de investigaci´on eficaz que persiste en el conocimiento y mejoramiento de la educaci´on B´asica Y Superior, a trav´es del beneficio de una gama de colores, haciendo que a trav´es de est´a no se aplique ´unicamente para tres valores de verdad sino para m´as valores.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/541
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0007.pdf558.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.