Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/539
Título : INTRODUCCI´ON A LA GEOMETR´ IA FRACTAL TRABAJO DE GRADO
Autor : DUSSAN PASCUAS, JORGE ANDRES
Fecha de publicación : 7-jun-2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0002
Resumen : La idea central de esta experiencia consiste en mostrar a estudiantes y a personas interesadas que no necesariamente estudien o trabajen con el tema pero que en un determinado momento puede lograr muy buenas aplicaciones con los fractales y por que no, por lo menos verse fascinado con las hermosas representaciones gr´aficas realizadas a computador. Para un artista podr´ıa ser una gran fuente de inspiraci´on, mas aun si su estilo es abstracto. Un estudiante de ingenier´ıa o ingeniero podr´ıa verse gravemente afectado, ya que su campo de estudio tiene que ver, fundamentalmente, con procesos matem´aticos complejos, que involucran el movimiento de una part´ıcula. Para un programador esta puede ser una importante alternativa para desarrollar nuevos programas compresores, y, por que no, programas para graficar fractales. Para un maestro ´esta podr´ıa ser una manera bastante interesante de motivar a sus estudiantes. Y tambi´en podemos lograr encontrar aprendizajes significativos a partir de la premisa de que las matem´aticas est´an en todas partes, desarrollar habilidades de pensamiento que permitan lograr altos niveles de conceptualizaci´on. Y una ama de casa moderna, ¿no estar´ıa interesada en decorar su casa con una de sus im´agenes? bueno en fin, son muchas las maneras como le puede interesar a las personas esta novedad matem´atica ya sea por su aplicaci´on y/o belleza visual. Adem´as de esto debemos reflexionar que pensar matem´aticamente se ha considerado siempre como una acci´on intelectual de las m´as fecundas que puede llegar a lograr el ser humano y que aprender a hacer matem´aticas o razonar de manera l´ogico matem´atica es considerado un signo de ¡verdadera inteligencia!, (es por ello que quien hace matem´aticas es mirado y admirado de manera diferente) a´un persiste la idea ingenua de que esta es una actividad a la cual no es f´acil acceder y por eso debemos concientizar a nuestros estudiantes, del amor que le merece los conocimientos transmitidos por el docente.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/539
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0002.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.