Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/491
Título : MALTRATO EN EL NOVIAZGO EN UNA MUESTRA DE MUJERES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA (SEDE- NEIVA)
Autor : SUAZA IBÁÑEZ, ERIKA ROCÍO
ANDRADE LOSADA, KAROL STEFANY
MUÑOZ MEDINA, MARÍA DEL MAR
Palabras clave : Maltrato
noviazgo
pareja
Fecha de publicación : 2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;0019
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo identificar la presencia, el nivel y los tipos de maltrato en el noviazgo (“Dating violence”) en una muestra de mujeres estudiantes de la Universidad Surcolombiana (sede- Neiva). Se utilizó un diseño cuantitativo, de corte trasversal y con un alcance descriptivo. Los datos se recogieron mediante el Cuestionario de Maltrato en el noviazgo (Osorio, 2014), el cual fue modificado y adaptado para la muestra del estudio: 180 universitarias colombianas. Los resultados de esta investigación permitieron identificar que de las participantes: el 35% recibieron maltrato físico en niveles bajos; el 92% experimentaron maltrato psicológico (en niveles bajos); el 58% presentaron maltrato sexual en un nivel bajo y el 31% indican maltrato económico por parte de su novio actual, en un nivel bajo. Así, preguntarse por el maltrato en el noviazgo en las universitarias, es pertinente porque devela las estructuras de relacionamiento desigual que se generan aún en el plano de las citas, sin distinción de edad, estrato económico o del nivel educativo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/491
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH P 019.pdf998.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.