Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/484
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLOSADA RAMIREZ, GINA MERCEDES-
dc.contributor.authorSALAZAR FORTALECHÈ, MARIA ESMERALDA-
dc.contributor.authorMENGUAL CUELLAR, ROCIO ALEXANDRA-
dc.contributor.authorMONROY TRUJILLO, STEFHANNY-
dc.date.accessioned2021-09-06T17:40:40Z-
dc.date.available2021-09-06T17:40:40Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/484-
dc.description.abstractEsta investigación está orientada a determinar la relación entre las virtudes y fortalezas y las conductas pro ambientales de los niños, niñas y adolescentes de grado sexto de las instituciones educativas públicas Liceo de Santa Librada, Normal Superior, Ricardo Borrero Álvarez, INEM “Julián Motta Salas” y Humberto Tafur Charry de la ciudad de Neiva (Huila). Lo anterior a partir de la aplicación de los instrumentos CATES: Children‟s attitudes toward the environment scale y el Cuestionario VIAY: Values in Action Inventory of Strenghts for Youth; esta investigación se enmarca dentro de un estudio de tipo mixto, con enfoque dominante cuantitativo, bajo el margen de un diseño no experimental transversal correlacional, y de enfoque cualitativo a partir del diseño exploratorio. El tipo de muestreo que se utilizó fue no probabilístico disponible de tipo intencional y la muestra estuvo conformada por 665 niños, niñas y adolescentes de cinco Instituciones Educativas Publicas de la ciudad de Neiva (Huila). A partir de los resultados obtenidos se determinó que estadísticamente no existen diferencias significativas entre las categorías evaluadas en los niños, niñas y adolescentes en cuanto a los puntajes obtenidos en las actitudes pro ambientales para cada dimensión del CATES. En el análisis cualitativo se identificó la necesidad de activar la conducta sustentable en los niños, niñas y adolescentes a partir de motivaciones internas en donde el ser humano genere cambios en su conducta, además de impulsar la necesidad de auto trascendencia para que exista una responsabilidad personal.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH P;0012-
dc.subjectConducta sustentablees
dc.subjectvirtudeses
dc.subjectfortalezases
dc.subjectCATESes
dc.subjectVIAYes
dc.titleVIRTUDES Y FORTALEZAS Y PRÁCTICA DE CONDUCTAS SUSTENTABLES EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE NEIVA (HUILA)es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH P 012.pdf4.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.