Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4815
Título : Representaciones Sociales Sobre Inclusión/Exclusión Social de los Niños y Niñas Integrantes del Club Literautas
Autor : Vargas Trujillo, Nataly
Trujillo Montes, Lina Goretty
Palabras clave : Representaciones sociales
Inclusión/exclusión social
Niños y niñas
Fecha de publicación : 26-feb-2024
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH ME;0581
Resumen : Este proceso investigativo tuvo como objetivo comprender las representaciones sociales sobre inclusión/exclusión social de los niños y niñas integrantes del Club Literautas del centro poblado San Antonio del Pescado, Garzón, Huila. Se desarrolló bajo la metodología de la fenomenología hermenéutica desde un enfoque procesual en el que se validaron las experiencias de vida, el sentipensar y las características propias del contexto como ejes fundamentales para la validación del sentido común. Operativamente la metodología se desarrolló a partir de instrumentos como la cartografía social, el taller y la entrevista semiestructurada. Que permitieron desde un ejercicio de procesamiento y análisis de información identificar las representaciones sociales de los niños y las niñas por un lado, sobre ellos mismos como integrantes de un contexto rural y por otro lado, sobre inclusión/exclusión social de acuerdo a sus entornos cercanos, familia, comunidad y escuela.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4815
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0581.pdf9.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.