Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/469
Título : ESTUDIO CORRELACIONAL ENTRE RESILIENCIA Y EMPRENDIMIENTO EN COMERCIANTES INFORMALES PERTENECIENES A LA ASOCIACION SINDICATO DE PEQUEÑOS COMERCIANTES EN SITUACION DE DESPLAZAMIENTO EN LA CIUDAD DE NEIVA.
Autor : PONCE DE LEON COLLAZOS, JULIO ENRIQUE
RAMOS TRUJILLO, DIEGO ALEJANDRO
NINCO TORRES, FRANCISCO JAVIER
Palabras clave : Resiliencia
Emprendimiento
Psicología Positiva
Desplazamiento Forzado
Comercio Informal
Fecha de publicación : 7-dic-2012
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030285
Resumen : A través de un estudio descriptivo correlacional, se propone determinar cuál es la correlación existente entre la resiliencia y el emprendimiento en comerciantes informales en situación de desplazamiento en la ciudad de Neiva. La medición de dichos atributos se realizó con la escala de resiliencia de Wanglid & Young, y el cuestionario de las características comunes del emprendedor CCE. Para el desarrollo de esta investigación se contó con las apreciaciones de jueces expertos, que realizaron una evaluación y análisis cualitativo de redacción, forma y contenido de los ítems, con el fin de perfeccionar la prueba, y de esta manera, adaptar y conservar los que cumplían con los requisitos mínimos para ser potenciales evaluadores y predictores de los atributos. La población escogida para esta investigación fue el sindicato de pequeños comerciantes de la ciudad de Neiva, una asociación de 67 personas que ejercen el comercio informal, de las cuales 47, se encuentran en situación de desplazamiento; en esta investigación, de enfoque cuantitativo, se realizó la recolección de los datos y posteriormente un análisis con el paquete estadístico SPSS. El producto final según los análisis realizados a los datos recolectados, con un alfa de Cronbach de 0.82 para la escala de resiliencia y un alfa de 0.93 para el CCE, obteniendo como resultado una correlación positiva equivalente a .531.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/469
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030285.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.