Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuintero Moncaleano, Lizeth Fernanda-
dc.date.accessioned2024-09-10T17:33:42Z-
dc.date.available2024-09-10T17:33:42Z-
dc.date.issued2022-09-05-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4650-
dc.description.abstractLa formación de docentes investigadores constituye uno de los grandes retos de las facultades de educación del país dada la complejidad de problemas a afrontar, desde la práctica profesional, en el contexto político, económico, social y cultural. Este artículo contiene los resultados de la investigación realizada al interior del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana cuyo objetivo general fue evaluar la estructura curricular del Programa de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana en su componente investigativo. La Investigación se realizó con enfoque cualitativo y hermenéutico, encaminada a la comprensión de la importancia de la formación investigativa de educadores en un programa de Licenciatura. Como resultados, se encontró que en la fundamentación teleológica de la Universidad Surcolombiana, de la Facultad de Educación y del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental hay una declaración orientada a la formación de un docente investigador, precepto que se reafirma en las voces de los actores del estudio. Sin embargo, se considera necesario fortalecer esta intencionalidad mediante la consolidación de una línea investigativa dentro del componente básico de la malla curricular del programa y la introducción de estrategias didácticas que incentiven el espíritu investigativo en todos los cursos del área disciplinar. También, es recomendable vincular a los estudiantes a los semilleros desde los primeros semestres para que conozcan las líneas de investigación y la metodología de trabajo complementado con una propuesta curricular de formación virtual donde la formación investigativa adquiera un papel destacado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0471-
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.titleEvaluación curricular del componente investigativo en el programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombianaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0471.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.