Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/462
Título : PERFIL DE LAS VIRTUDES Y FORTALEZAS DE CARÁCTER, EN ADULTOS JÓVENES DROGODEPENDIENTES INSTITUCIONALIZADOS CON EDADES ENTRE 18 A 30 AÑOS DE LA CIUDAD DE NEIVA.
Autor : UMAÑA MONJE, MARÍA CRISTINA
QUIROGA MARTINEZ, MARÍA DEL PILAR
VALDIVIA TANGARIFE, EDGAR RICARDO
Palabras clave : Psicología Positiva
Virtudes
Fortalezas
Drogodependientes
Modelo de intervención
Institucionalizados
Fundaciones
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030277
Resumen : Este estudio describe las virtudes y fortalezas de carácter en drogodependientes institucionalizados en edades entre 18 a 30 años de la ciudad de Neiva. Para su desarrollo se utilizó el inventario de virtudes y fortalezas de carácter (VIAS) creado por Martín Seligman y Christopher Peterson. Fue realizado con el propósito de identificar los aspectos positivos de esta población, con el fin de enriquecer los modelos terapéuticos que manejan las instituciones encargadas de su rehabilitación. Para la obtención de los datos se realizó la aplicación del instrumento en la fundación Hogares Claret y en la fundación Renacer. La muestra fue un total de 30 sujetos quienes cumplían con los criterios de inclusión requeridos para esta investigación. Cabe resaltar que a pesar de que los drogodependientes presentan un deterioro a nivel individual, familiar y social, comparten ciertas virtudes y fortalezas que pueden servir de complemento y apoyo en su tratamiento terapéutico, para lograr mejorar su calidad de vida.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/462
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030277.pdf3.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.