Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Trujillo, Danny Fernanda-
dc.contributor.authorSaavedra Cordoba, Yolanda-
dc.date.accessioned2024-09-10T13:10:10Z-
dc.date.available2024-09-10T13:10:10Z-
dc.date.issued2022-05-09-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4615-
dc.description.abstractUna de las posibles causas en el incremento de brechas educativas, puede ser la falta de conocimiento sobre las políticas y herramientas inclusivas en Colombia por parte de los docentes, de ahí que se traza por objetivo sistematizar una experiencia de diseño e implementación del PIAR en el caso de un estudiante con discapacidad intelectual en una Institución Educativa del municipio de La Plata, Huila. La metodología se plantea en un enfoque mixto de diseño sistematización de experiencias en cinco tiempos según Jara (2018) integradas en dos fases: enfoque cuantitativo, método descriptivo; y, enfoque cualitativo, método sistematización de experiencias. El plan de sistematización se desarrolla con técnicas para recolección de datos observación participante, entrevista cualitativa y Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) para aplicar con los estudiantes con discapacidad intelectual, padres de familia, docentes, administrativos, docente orientador e investigadores, teniendo en consideración los aspectos éticos normados para una investigación. El plan de análisis se realizó para datos cualitativos y cuantitativos, con énfasis en datos cualitativos basados en el Plan Individual de Ajustes Razonables PIAR y las prácticas pedagógicas. La principal conclusión se relaciona con las contribuciones que otorga la experiencia del caso sistematizado y las prácticas pedagógicas en el diseño e implementación del PIAR, desde la interacción de elementos cognitivos, prácticos y dinámicos, los cuales deben ser parte de la formación integral, así como la necesidad de fortalecer habilidades y actitudes de los docentes en materia de educación inclusiva.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0442-
dc.subjectSistematizaciónes
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectImplementaciónes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAjustes Razonableses
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.titleSISTEMATIZACIÒN DE UNA EXPERIENCIA DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÒN DEL PLAN INDIVIDUAL DE AJUSTES RAZONABLES (PIAR) PARA UN CASO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL MUNICIPIO DE LA PLATA HUILAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0442.pdf2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.