Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/446
Título : “PARA NO DEJÁRMELA MONTAR, FRENTEO”
Autor : CHALAR SOTO, KAROL TATIANA
CERÓN MOTTA, LEIDY JOHANA
Palabras clave : agresión
identidad social
adolescencia
defensa
control
sí mismo
vinculación
castigo
identificación
Fecha de publicación : 22-nov-2011
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030258
Resumen : El presente trabajo de grado tuvo como objetivo conocer el significado de la agresión para dos jóvenes de 15 y 17 años de la Institución Educativa Técnico Superior de Neiva, para esto, se planteó una investigación cualitativa con un diseño de relatos de vida, utilizando la entrevista en profundidad como técnica de recolección de información, la categorización y el análisis se realizó bajo los postulados de Anselm Strauss y Juliet Corbin, (categorías abierta y axial) y de Günter L. Huber y Leo Gürtler (reconstrucción del sistema de significados). Los sujetos de la muestra fueron dos jóvenes entre los 15 y 17 años. Los resultados obtenidos fueron que el significado de agresión para los estudiantes se configura como un espacio para vivir a su manera, para encontrarse consigo mismo, que se hace presente a través de la vinculación a grupos sociales, los cuales les brinda una forma diferente y cómoda de vivir, donde se obtiene al mismo tiempo respaldo y aceptación en su forma de ser, ya que estos se encuentran en un proceso de construcción de identidad.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/446
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030258.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.