Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4229
Título : INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN EL COMPORTAMIENTO HIJOS DE MILENNIALS (NEIVA)
Autor : BAUTISTA HERNÁNDEZ, ANDREA
BERNATE ARAGÓN, TATI DEL PILAR
CALDERÓN RUIZ, JETHSY NATALIA
CAMAYO CHAMORRO, ERIKA LORENA
CELIS GONZÁLEZ, LINA MARÍA
CUÉLLAR LIZCANO, MARÍA ALEJANDRA
CHAUX JURADO, LEIDY JOHANA
DURÁN ANDRADE, ANGIE MARCELA
GONZÁLEZ TORO, YESICA PAOLA
JARAMILLO TRUJILLO, LAURA SOFÍA
JIMÉNEZ GARCÍA, MELISSA
LUGO CARVAJAL, ELIANA
MARIN VIDARTE, ANGGIE TATIANA
MÉNDEZ CARRILLO, MARÍA ANGÉLICA
MORALES AVILÉS, CAROLINA
MORALES MOSQUERA, YEINI KARINA
NARVÁEZ PERDOMO, MAIRA ALEJANDRA
PÉREZ CAMACHO, KAREN LICETH
QUESADA BENÍTEZ, JESSICA DANIELA
RAMÍREZ DÍAZ, VERÓNICA
Palabras clave : Influencia
Tecnología
Comportamiento
Hijos
Milennials
Educación
Fecha de publicación : 18-sep-2019
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH PI;0223
Resumen : El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de los avances tecnológicos en el comportamiento que manejan en la primera infancia los hijos de la generación milennials en la ciudad de Neiva; razón que dicta una metodología cualitativa de diseño narrativas y alcance descriptivo sobre una muestra intencional de 47 estudiantes de preescolar de cinco instituciones educativas de la ciudad de Neiva, a quienes se les aplican entrevista abierta, observación participante y cartas asociativas. Los resultados se segmentan por categorías analíticas (Familiaridad con elementos de los avances tecnológicos/Interacción niños y elementos tecnológicos/ Cambios cognitivos por influencia de las nuevas tecnologías), en la primera categoría emergen once categorías selectivas (Exploración Tecnológica, Tecnología Asumida, Interacción y articulación, Tecnojuegos, Aprendizaje vicario, Roles tradicionales, Transición, Interacción y valores, Fomento Individualismo, Emoción y vídeo juego y Despunte de violencia), en tanto que para la segunda son siete (Aprendizaje Violencia, Lenguaje Tecnológico, Juegos Solitarios, Curiosidad Tecnológica, Conocimiento y Liderazgo, Deseo de Encajar y Atracción Popular), en el caso de la tercera categoría es de señalar que son los juegos tradicionales con un 32% a 28% que se imponen sobre la tecnología en donde el celular es el más citado, estos asociados con la idea de jugar. Se concluye que en Neiva los preescolares hijos de milennials en sus comportamientos se encuentran en un proceso de transición y se dan juegos tradicionales con las nuevas tecnologías que poco a poco han ido cobrando mayor atracción para los niños y niñas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4229
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th PI 0223.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.