Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/418
Título : IDENTIDADES JUVENILES URBANAS EN NEIVA JÓVENES EMO Y SKINHEADS
Autor : MARTINEZ ARIAS, DIANA VANESSA
RAMIREZ PERDOMO, LEIDY JOHANNA
Palabras clave : Tribu urbana
identidad colectiva
muerte
yo colectivo
yo individual
Fecha de publicación : 15-jun-2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030223
Resumen : Esta investigación pretende mostrar un análisis de cómo los jóvenes se adscriben en las tribus urbanas reconociéndose como una identidad colectiva, donde asumen los mismos gustos musicales, ideológicos, políticos y estéticos, también poseen una autoafirmación que los hace reconocerse como jóvenes pertenecientes a las tribus Emo y Skinheads y que les permite expresarse de una u otra manera ante la sociedad, queriendo además salir de la normatividad social en la cual están inmersos. Es esa misma sociedad la que no les aporta un espacio o imaginarios aptos y adecuados para ellos. Además esta pertenencia a la tribu urbana les permite sustituir el yo individual por un yo colectivo, es por esto que ellos adoptan un territorio específico, una calle o un parque. Sumando lo anterior se encontró que estos jóvenes creen en el amor, pero no en el amor a primera vista sino ese amor que se presenta debido a un proceso de interacción con el otro donde les permite vivenciar para ellos un amor puro y experimentar relaciones monogámicas. En contraste se puede encontrar que la muerte es para estos jóvenes Emo un renacer, una nueva vida, de este modo se puede observar que para los Skinheads la muerte es el final del camino, no existe nada después de ella.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/418
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030223.pdf685.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.