Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4155
Título : Authentic Materials: Fostering ICC among Fifth Graders in an EFL Classroom at a Private School in Neiva, Huila
Autor : Camacho Aroca, María Paula
Palabras clave : Competencia Comunicativa Intercultural
Materiales auténticos para Fomentar la CCI
Dimensiones del modelo de CCI
Fecha de publicación : 28-mar-2023
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MDI;0076
Resumen : Este estudio cualitativo de investigación acción exploró el efecto del uso de materiales auténticos en el desarrollo de la CCI de los estudiantes de grado 5° en un aula de inglés como lengua extranjera en una escuela privada de Neiva, Huila. Esta investigación consideró la participación de 16 estudiantes cuyas edades oscilaron entre los 9 y los 12 años. Las dos problemáticas que guiaron este trabajo son: La falta de investigaciones relacionadas con el efecto del uso de materiales auténticos en el desarrollo de la CCI en estudiantes de primaria y la necesidad de incluir el componente cultural en mi contexto. Los datos se recopilaron a través de notas de campo, observaciones en el aula, artefactos de los estudiantes y una entrevista de grupo focal. Entre los resultados más destacados se encuentra la superación de los estereotipos de los estudiantes hacia otras comunidades, el desarrollo de su conciencia crítica y la transición de los estudiantes de una actitud etnocéntrica de rechazo hacia una actitud etnorelativa de aceptación de las diferencias culturales expuesta en la apreciación, apertura y empatía hacia la diversidad cultural.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4155
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MDI 0076.pdf5.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.