Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4153
Título : Understanding How EFL Learners Make Sense of their Social Issues through Critical Literacy Lens
Autor : Gomez Castillo, Yeison Duban
Palabras clave : Alfabetización critica
Idioma extranjero
Contexto local
Problemas sociales
Posicionamiento
Fecha de publicación : 16-ene-2023
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MDI;0074
Resumen : El presente proyecto de investigación se basa en comprender cómo los estudiantes se relacionan con los problemas sociales de su contexto local a través de un ciclo de alfabetización crítica en una clase de inglés como lengua extranjera. Para lograrlo, se planteó un enfoque de investigación acción cualitativa, interpretativa, descriptiva desde los aspectos metodológicos con el fin de identificar los problemas sociales de los estudiantes en su contexto local mediante el uso de fichas de observación, cuestionarios y entrevistas, que sirvieron como insumo para describir el posicionamiento de los estudiantes frente a los problemas sociales que surgieron en la clase de inglés como lengua extranjera. Finalmente, fue posible interpretar la posición de los estudiantes con respecto a los problemas sociales de su contexto local y otros contextos locales, mostrando que la alfabetización crítica apoya el crecimiento de las habilidades de lectura al permitir que los estudiantes relacionen activamente varios textos con otros textos determinando si los mensajes generales promueven o desalientan la marginación de los grupos minoritarios.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4153
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MDI 0074.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.