Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuintero Peralta, Diego Fernando-
dc.contributor.authorMorales Gutiérrez, Yudier-
dc.date.accessioned2024-05-02T16:05:40Z-
dc.date.available2024-05-02T16:05:40Z-
dc.date.issued2022-05-24-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4152-
dc.description.abstractLos practicantes de inglés como lengua extranjera en los programas de pregrado en Colombia necesitan dar respuesta a los requerimientos educativos, institucionales y sociales, mediante el desarrollo de la práctica docente. Esta práctica debe contribuir a la construcción y reconstrucción de las creencias, perspectivas, métodos y prácticas pedagógicas de los estudiantes hacia la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Sin embargo, los practicantes de inglés como lengua extranjera en la mayoría de sus aulas de idiomas son poco conscientes de la integración y fomentación de la competencia comunicativa intercultural (CCI). Por consiguiente, esta tesis reporta los resultados de un estudio de caso cualitativo en una universidad pública en Neiva, Huila, que tiene como objetivo analizar qué nos informan las percepciones de cuatro practicantes de Inglés como lengua extranjera sobre su comprensión de la CCI y los posibles aspectos que podrían afectar su integración y fomento en sus prácticas pedagógicas. Un cuestionario, una encuesta, entrevistas semiestructuradas y documentos oficiales fueron los instrumentos de investigación desarrollados, y las dos categorías principales de investigación que propusimos fueron Asuntos que Inciden en la Integración y Fomento de la CCI en las Prácticas Pedagógicas de los Practicantes y Comprender e Implementar la CCI en las Prácticas Pedagógicas de los practicantes. Los resultados obtenidos alientan a los practicantes de inglés como lengua extranjera en Colombia a entender, integrar y fomentar mejor la CCI en sus prácticas pedagógicas. Adicionalmente, a revisar y evaluar los factores que puedan afectar la integración de la CCI en sus prácticas pedagógicas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MDI;0073-
dc.subjectCompetencia Comunicative Intercultural (CCI)es
dc.subjectEFL student teacherses
dc.subjectTeaching practicumes
dc.subjectPedagogical practiceses
dc.titleIntercultural Communicative Competence: A Qualitative Case Study on EFL Student Teachers’ Perceptions at a Public Universityes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MDI 0073.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.