Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4149
Título : Understanding the Researcher Identity Construction of Five English Language Teachers
Autor : Quiñones Yáñez, Jenny Tatiana
Palabras clave : Identidad del investigador
Programa de formación docente
Investigación narrativa
Fecha de publicación : 26-jul-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MDI;0070
Resumen : Esta investigación narrativa tiene como objetivo investigar cómo cinco profesores de inglés construyeron su identidad de investigador al completar un programa a nivel de pregrado y un programa a nivel de maestría. Así como los factores que promovieron y los que dificultaron su formación a partir de las experiencias académicas y profesionales de los participantes. El uso de narrativas, entrevistas, análisis de documentos y artefactos indicó que la construcción de la identidad del investigador implica una transformación a través del tiempo de cómo se perciben a sí mismos como investigadores. Y su formación cambia constantemente como resultado de las interacciones sociales. Los hallazgos indicaron que inicialmente los participantes no pudieron desarrollar su identidad de investigadores ya que no estaban mentalmente maduros para asumir un nuevo rol como investigadores al terminar el pregrado. Del mismo modo, no estaban familiarizados con los principios teóricos y carecían de las herramientas prácticas para dar sentido a las implicaciones de hacer investigación y su papel como investigadores. Sin embargo, los cinco participantes experimentaron un cambio conceptual al completar su programa de posgrado, el cual les permitió asumir una nueva identidad como investigadores.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4149
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0070.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.