Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4141
Título : Exploring Teachers’ Planning Decisions Through an Online Reflective
Autor : Vallejo Agudelo, Natalia
Cabarcas Camargo, Inés Judith
Palabras clave : Decisiones de planeación
Reflexión
Comunidades en línea
Conocimiento
Creencias
Fecha de publicación : 13-dic-2019
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MDI;0062
Resumen : Este estudio de investigación cualitativo y de caso busca identificar el conocimiento y las creencias detrás de las decisiones de planeación de los docentes después de participar en una comunidad reflexiva de maestros en línea. Los participantes fueron tre s profesores de inglés de un instituto de idiomas extranjeros en Huila, Colombia. Se recopilaron datos durante la implementación de la estrategia pedagógica que consistió en la creación de una comunidad reflexiva de docentes en línea, en la que se desarrol laron cinco tareas reflexivas. Los datos fueron recopilados a través de entrevistas, encuestas y artefactos que promovían la reflexión de los docentes. Los hallazgos sugieren que la incorporación de elementos de colaboración e interacción profesional entre pares en el diseño de tareas que conllevan procesos de reflexión, a través de discusiones reflexivas mediadas por computadora, permite la reflexión crítica, en diferentes niveles de reflexión, y mejora el nivel de conciencia de los docentes sobre sus fuen tes del conocimiento. Asimismo, se encontró que existe una estrecha relación entre el número de contribuciones reflexivas, el nivel de profundidad de reflexividad y la trascendencia a otros contextos educativos. Esto es considerado por los investigadores c omo desarrollo profesional.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4141
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0062.pdf6.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.