Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/414
Título : IDENTIDADES JUVENILES URBANAS EN NEIVA: JÓVENES SKATERS “NO ES SOLO UNA VIDA SOBRE RUEDAS”
Autor : FERNÁNDEZ RAMÍREZ, NEIDA XIMENA
PUENTES BAHAMÓN, ÁNGELA YANETH
Palabras clave : Juventud
Identidad Juvenil
Movimiento Skater
Fecha de publicación : 2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030216
Resumen : La presente investigación ofrece un análisis sobre el Significado de Ser Joven para los Jóvenes Skaters de la ciudad de Neiva. Presenta un panorama descriptivo desde la mirada de los propios jóvenes a través de su discurso verbal y no verbal, convirtiéndose en un acercamiento a la filosofía Skate, la cual es una forma de expresión y de superación, a través del esfuerzo en la práctica y en la constancia como vías necesarias para el dominio del deporte, esto es vivido por los jóvenes como un proceso constante que posibilita la superación individual y colectiva al mismo tiempo. Dicho análisis fue posible a partir de un proceso de investigación de corte cualitativo, utilizando como métodos la Etnografía y los Grupos de Discusión. Esto implicó un proceso de recolección y comprensión del Significado de Ser Joven para los Jóvenes Skaters de la ciudad de Neiva el cual se construye a partir la práctica del deporte Skate. Asimismo, resulta necesario decir que existen diferentes maneras de ser joven y que estas identidades se construyen en el entrecruzamiento de espacios y símbolos globales y locales.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/414
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030216.pdf849.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.