Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4130
Título : Understanding the construction of teacher identity in English language student teachers
Autor : Hernández Varona, Wilson Damián
Gutiérrez Sánchez, María Angélica
Palabras clave : Identidad docente
Programa de formación docente
Estudiante practicante
Investigación narrativa
Fecha de publicación : 15-jul-2019
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MDI;0051
Resumen : Esta investigación narrativa tiene como objetivo estudiar cómo los estudiantes practicantes construyen su identidad docente en un programa de formación docente en inglés . Así como los factor es que favorecen y dificultan esta formación. Al analizar las narrativas escritas por los estudiantes practicantes , sus narrativas orales y sus diarios de prácticas , los investigadores encontraron que la construcción de la identidad de los maestros implica un proceso continuo y su desarrollo es posible debido a las experiencias de enseñanza e interacciones sociales. Los resultados muestran que la construcción de la identidad docente comenzó con algunos conflictos que los estudiantes practicantes se enfrentaron al momento de aprender a enseñar. Luego, esos conflictos se resolvieron cuando experimentaron el acto de enseñar e interactuaron con la comunidad de maestros, construyendo una nueva comprensión de su identidad docente y creando nuevas oportunidades para su desarrollo profesional.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4130
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0051.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.