Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4121
Título : Real – life tasks to foster oral production
Autor : Ramírez Ortiz, Sandra Milena
Palabras clave : Aprendices de Inglés como lengua extranjera
Aprendizaje Significativo
Producción Oral
Tareas de La vida cotidiana
Fecha de publicación : 19-ago-2016
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MDI;0042
Resumen : Uno de los mayores retos para los docentes de secundaria es la producción oral en los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Además, algunas de las estrategias que se implementan en el aula no involucran a los estudiantes en situaciones comunicativas reales, en las cuales ellos puedan participar activamente. Para llenar este vacío, este estudio examina el efecto del uso de las tareas de la vida cotidiana con el fin de promover la producción oral en un contexto, en donde el aprendizaje de inglés no es una de sus mayores preocupaciones. La intervención pedagógica fue diseñada utilizando el modelo basado en tareas propuesta por Willis (1996) y teniendo en cuenta las preferencias e intereses de los estudiantes. Este estudio cualitativo de investigación acción se llevó a cabo en la Institución Educativa Misael Pastrana con un grupo de estudiantes de décimo grado. Los datos fueron recolectados a través de notas de campo, grabaciones de vídeo y entrevistas. Teniendo en cuenta los datos recogidos, se busca que los profesores utilicen tareas de la vida real en el aula para que los estudiantes se involucren en aprendizajes significativos y de esa manera los procesos orales se fortalezcan.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4121
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0042.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.